Políticas de Mitigacion de Emergencia Covid-19

El Consejo de Administración en vista de la situación que se presenta frente a la emergencia por la que estamos atravesando; ha decidido implementar el Acuerdo N. 01/2020  -  POLÍTICA PARA MITIGAR EFECTOS DERIVADOS DE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA ECONÓMICA, SOCIAL Y ECOLÓGICA, SEGÚN DECRETO 417 DEL GOBIERNO NACIONAL DEL 17 DE MARZO DE 2020. 

Este direccionamiento busca mantener una comunicación continua con nuestros asociados, al mismo tiempo ofrecer alternativas financieras que alivien dificultades en esta temporada de Cuarentena Nacional y alternativas de pago que proporcionen seguridad. Nuestro principal objetivo es que nuestros asociados cuenten con el apoyo esperado y continuo como la verdadera familia que nos caracteriza.

Entre las decisiones más relevantes encontramos:

  1. El asociado puede solicitar su crédito a través de las siguientes modalidades:
    • Por medio de la Oficina Virtual, es una herramienta que permite una atención virtualizada a los asociados a través de un portal transaccional en línea donde el asociado puede interactuar realizando diferentes operaciones de consulta en línea  de su extracto de aportes y créditos, descargar certificaciones, simular créditos, radicar estudios de crédito.
    • La otra opción es descargar de la Página Web  www.coopcrucial.com  en la opción formularios -  Solicitud de Crédito - Pagare – Autorización de descuento de nómina firmarlos y anexar otros documentos, como desprendibles de nómina, certificado de ingresos mensuales; escanearlos y enviarlos al correo electrónico tesoreriaycreditos@coopcrucial.com.
  2. Si algún asociado requiere modificar las condiciones inicialmente pactadas del o los créditos para atender oportunamente el pago de sus obligaciones, deberá solicitarlo por escrito con la debida sustentación y soportes respectivos, al correo gerente@coopcrucial.com. Estas solicitudes serán evaluadas por La Gerencia y el Consejo de Administración;  entre otros aspectos se tendrán en cuenta la capacidad de pago del deudor sin desmejorar las garantías que fueron aceptadas en la obligación crediticia. Tendrán predilección los asociados cuyos ingresos provienen de servicios como independientes y/o actividades que definitivamente están suspendidas por la situación de emergencia decretada por el Gobierno Nacional.
  3. Para ser beneficiario de esta opción aplica únicamente para asociados que dentro de los últimos seis (6) meses no hayan presentado mora consecutiva superior a 60 días, caso en el cual no se configura como una reestructuración, según lo establecido en la Circular Externa 11 de 2020 de la Supersolidaria. Si  se presenta alguna inquietud frente a este ítem invitamos al asociado a comunicarse  a las líneas de Atención Telefónica 323 224 2861 o al correo electrónico tesoreriaycreditos@coopcrucial.com.
  4. El asociado cuenta con el botón de pago MI PAGO AMIGO el cual se encuentra disponible a través de la página web www.coopcrucial.com; desde allí puede realizar los pagos de las obligaciones y compromisos contraídos con la Cooperativa.

Si quieres conocer todo el acuerdo, puedes descargarlo dando clic en Aquí

Arledis Milena Morales G.

Arledis Milena Morales G.

Gerente - Coopcrucial