Calamidad Domestica y Salud

Este crédito está destinado para atender circunstancias en las cuales el asociado afronta situaciones súbitas e imprevisibles de gravedad para él o las personas que estén bajo su responsabilidad, que requieran de solución inmediata y no puedan ser atendidas por otro conducto al alcance del interesado. Todas las circunstancias de calamidad doméstica deberán ser comprobadas y verificadas, a través de documentos equivalentes.

Se entenderá por calamidad: Muerte de algún miembro del grupo familiar del asociado que no se encuentre protegido por el Colectivo de Exequias que posea  COOPCRUCIAL en el momento del siniestro, enfermedad General, accidente de trabajo, accidente de tránsito no cubierto por el Plan Obligatorio de Salud, la ARL, o el SOAT, y que no tenga fines de embellecimiento estético o suntuarios para el asociado y su grupo familiar. Pérdida total o parcial de la vivienda por desastres naturales, actos terroristas o eventos catastróficos que afecten al asociado.

Plazo: Se amortizará a través de cuotas mensuales consecutivas y de igual valor con un plazo mínimo de tres (3) meses máximo de cuarenta y ocho (48) meses dependiendo de la capacidad de pago. No es refinanciable, este crédito se podrá cancelar anticipadamente sin penalidad alguna.

Condiciones: se podrá tener máximo dos créditos por esta línea al mismo tiempo.

Adjuntar factura del Centro asistencial o documento equivalente.

Epicrísis (Historia Clínica).

A falta de factura, presentación de la cotización o factura proforma donde conste el tratamiento debidamente soportadas, posteriormente con la presentación de la factura debidamente cancelada.

A falta de factura, presentación de la cotización donde conste el valor  de  los  materiales  en  los  cuales  tiene  que  incurrir  por  el desastre parcial de la vivienda, debidamente soportada posteriormente con la presentación de la factura debidamente cancelada.

En caso de pérdida total de la vivienda presentar el documento que indique tal hecho expedido por el organismo competente.

El cheque será girado directamente al centro asistencial o a la entidad correspondiente o al asociado según sea el caso.

PARAGRAFO: Los créditos se estudiaran de acuerdo con los criterios técnicos para el caso. La Gerencia y el Comité de Crédito de CRUCIAL tendrán plena autonomía para solicitar concepto de un profesional en la materia.

Tabla Linea de Crédito Calamidad Domestica y Salud
Linea de Crédito Tiempo de Amortización Tasa Nom/Anual Tasa Nom/Mensual
Calamidad Domestica y Salud 3 - 48 Meses 12% 1%

Recuerda que existen unas condiciones generales para todos los créditos, las cuales puedes ver haciendo click en Condiciones Generales

También puedes descargar el Formato de Solicitud de crédito para diligenciarlo.