Síguenos en
PREGUNTAS FRECUENTES
En Coopcrucial, hemos pensado en una forma diligente y segura para que usted pueda encontrar la solución a sus problemas. Si tiene alguna duda o comentario, puede comunicarse directamente con nuestros asesores en las oficinas de la ciudad de Bogotá al teléfono: 6601802
¿CÓMO SER ASOCIADO A COOPCRUCIAL?

Para afiliarse a Cooperativa se debe estar laborando o haber laborado en la Cruz Roja Colombiana, Comité Internacional de la Cruz Roja, Federación Internacional de la Cruz Roja, Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja que tengan representación en Colombia o pertenecer a alguna de las agrupaciones del voluntariado sea nacional o seccional, haber sido empleado de la cooperativa o estar laborando en alguna de las empresas con la cuales tenemos convenio, luego de esto proceder a diligenciar totalmente los formatos de afiliación y hacerlos llegar a las instalaciones de la Cooperativa, si usted es contratado directamente por alguna de las instituciones anteriormente mencionadas su afiliación la puede realizar de inmediato, si usted es contratado por empresa temporal  para prestar servicio a algunas de las instituciones antes mencionadas debe tener antigüedad de un año para poderse afiliar.

Documentos a presentar (estos documentos van anexos), para descargar el formato haga clic en cualquiera de los textos.

  1. Solicitud de afiliación
  2. Hoja de vida
  3. Autorización de descuentos
  4. Fotocopia documento de identidad
Para mayor información puede consultar los derechos y deberes de los asociados haciendo clic aqui.
¿CÓMO ME PUEDO AFILIAR A LA COOPERATIVA?
Para afiliarse a Cooperativa se debe estar laborando o haber laborado en la Cruz Roja Colombiana, Comité Internacional de la Cruz Roja, Federación Internacional de la Cruz Roja, Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja que tengan representación en Colombia o pertenecer a alguna de las agrupaciones del voluntariado sea nacional o seccional, haber sido empleado de la cooperativa o estar laborando en alguna de las empresas con la cuales tenemos convenio, luego de esto proceder a diligenciar totalmente los formatos de afiliación y hacerlos llegar a las instalaciones de la Cooperativa, si usted es contratado directamente por alguna de las instituciones anteriormente mencionadas su afiliación la puede realizar de inmediato, si usted es contratado por empresa temporal para prestar servicio a algunas de las instituciones antes mencionadas debe tener antigüedad de un año para poderse afiliar.
¿ESTA AFILIACIÓN TIENE ALGÚN COSTO?
Si, la cuota de admisión es el valor correspondiente al diez (10%) de un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente.
¿CUÁNTA ANTIGÜEDAD DEBO TENER PARA ACCEDER A UN CRÉDITO?
Se debe tener como antigüedad mínima 3 meses como asociado a la Cooperativa contados a partir del primer descuento.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS ADICIONALES?
Estos beneficios adicionales están representados en las pólizas y en los convenios que tenemos a nivel nacional los cuales son: Con Centros de Recreación y Turismo, Póliza Exequial, Póliza de vida, Póliza de hogar, Póliza de vehículo, Medicina Prepagada, Tecnología, Almacenes de Cadena.
¿EN QUÉ SE BASA LA COOPERATIVA PARA APROBAR UN CRÉDITO?
La Cooperativa se basa en dos puntos fundamentales los cuales se resumen en: Cupo del Crédito: Este está definido en número de veces los aportes de acuerdo al Reglamento de Crédito. Capacidad de Pago: Es el valor del salario que dispone cada asociado para amortizar el crédito solicitado. Por definición del decreto ley 1481 de 1989 un trabajador no puede comprometer más del 50% de retención de su salario.
¿CÓMO PUEDO PEDIR UN CRÉDITO Y CUÁL ES LA PAPELERIA?
Para pedir un crédito debe anexar los siguientes documentos: Solicitud de Crédito, Autorización de descuentos, Pagare, Carta de Instrucciones para diligenciar el pagare, desprendible de pago del último mes del deudor principal y deudor solidario, una vez diligenciado los documentos debe hacerlos llegar a la oficina de la Cooperativa.
¿EN CUÁNTO TIEMPO SE REALIZA LA DEVOLUCIÓN DE APORTES?
Esta devolución se realiza máximo 90 días después que se realice el reporte de retiro, lo anterior de acuerdo al Art. 26 del Estatuto Vigente de la Cooperativa Multiactiva Crucial el cual dice: “ARTICULO 26. Aceptado el retiro voluntario, confirmada la exclusión, o aprobada la disolución para liquidar o producido el fallecimiento del asociado, la cooperativa dispondrá de un plazo máximo de noventa (90) días para proceder a la devolución de aportes sociales previa compensación y cruce con obligaciones y responsabilidades pendientes.”
¿TIENE ALGÚN COSTO?
No, la devolución no tiene ningún costo.
¿DESPUÉS DE CUÁNTO TIEMPO ME PUEDO RETIRAR DE LA COPERATIVA?
La Cooperativa no maneja una cláusula de permanencia es decir que el asociado puede retirarse el día en el momento que este desee.
¿DESPUÉS DE CUÁNTO TIEMPO ME PUEDO REINTEGRAR A LA COOPERATIVA?
Después de que se cumplan 6 meses luego de ser efectuado el retiro.
¿TIENE ALGÚN COSTO REINTEGRARME A LA COOPERATIVA?
Si, este si tiene un costo el cual equivale al diez (10%) de un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente.
BONOS DE REGALO | ENVIAR A UN AMIGO | NEWSLETTER | PREGUNTAS FRECUENTES